Personas desempleadas del municipio de Pulpí podrán asistir, en el mes de febrero, al curso formativo de Celador que se pondrá en marcha. El concejal de Empleo del ayuntamiento, Micael Soler, recogió en la Delegación del Gobierno de Almería la resolución correspondiente de dicho curso de la mano de la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Pérez Labordeta.
En esta ocasión, la iniciativa formativa cuenta con un presupuesto que asciende a 20.250 euros y, en un principio, se prevé que las clases tanto teóricas como prácticas arrancarán en febrero. Durante cuatro meses, de ciudadanos del municipio podrán formarse en esta profesión.
La delegada provincial ha señalado que “en estos momentos, el aprendizaje es el mejor aliado que puede tener una persona. Me gustaría recordar una frase que siempre repite el presidente de la Junta de Andalucía, sólo hay tres caminos para salir de la crisis; la formación, la formación y la formación”.
Esta iniciativa está organizada por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) y cuenta, además, con la colaboración del ayuntamiento de Pulpí. El curso está homologado por la Junta de Andalucía.
Aquellas personas que requieran de más información podrán adquirirla en el Consistorio del municipio. Además, una vez que finalicen las clases correspondientes al mismo, los asistentes obtendrán un diploma acreditativo homologado por la Administración Autonómica.
“Uno de los objetivos prioritarios del ayuntamiento es ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo. Por ello, seguiremos apostando y trabajando en esta línea, puesto que este tipo de cursos permite formar a sus participantes a un nivel tanto teórico como práctico”, ha señalado el concejal de Empleo.
0 comentarios:
Publicar un comentario