El vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Pulpí, María Dolores Muñoz, entre otros miembros del equipo de Gobierno y numerosos vecinos ha inaugurado en la mañana de hoy el centro socio-cultural para mayores ‘Las Parrandas’. El nuevo espacio ha contado con un presupuesto que asciende a 866.263 euros financiados, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que a su vez ha generado un total de 18 puestos de trabajo.
El vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial y Administración Pública ha expresado su satisfacción por el resultado final de las obras. “Estoy encantado de estar hoy en Pulpí, ya que puedo comprobar que este centro para mayores es un gran ejemplo de la buena gestión que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento. Precisamente, el objetivo de los Fondos Estatales es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, generar puestos de trabajo y crear nuevos equipamientos e infraestructuras. Pulpí es todo un ejemplo de ello”, ha argumentado Manuel Chaves.
Por su parte, la primera edil ha comentado que “estamos muy satisfechos con este espacio y las personas mayores de nuestro municipio lo estarán mucho más. En primer lugar, quiero agradecer la presencia de Manuel Chaves en este acto tan especial y es que como alcaldesa hoy es un día muy emotivo para mí. Recuerdo que cuando solo llevaba seis meses en la Alcaldía, Manuel Chaves me preguntó en mi despacho: ¿qué vamos a hacer? Y yo contesté: vamos a cambiar Pulpí y ese cambio se está produciendo, gracias al apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía”.
Respecto a las características del edificio, cabe señalar que el mismo se ha construido sobre una superficie que supera los 1010 metros cuadrados.. También cabe destacar que el centro sociocultural para mayores responde, de igual modo, a un diseño plenamente funcional y a su vez contemporáneo. Asimismo, la UTE Albaida Recursos Naturales y Medio Ambiente es la encargada de ejecutar dichas obras.
El centro socio-cultural de mayores de Pulpí tiene dos alturas. La planta sótano, que alberga un almacén, aseos y un espacio destinado a los talleres y a la formación. La planta baja que acoge un salón, cafetería, almacén, despacho, local televisión, aseos, y distribuidores. Y la planta alta que se eleva sobre una superficie de 71 metros cuadrados y que alberga una peluquería. A ello se suma un espacio al aire libre equipado con una zona de gerontogimnasia y una zona ajardinada.
Antes de despedirse, el vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial y Administración Pública ha declarado que “una de las obligaciones de las administraciones públicas es conseguir que el pueblo avance y renovar el tejido tanto urbano como social. Quiero felicitar la labor que está desempeñando la alcaldesa y a los ciudadanos de la localidad, ya que son todo un ejemplo a seguir por el resto de municipios”.
Finalmente, la alcaldesa ha manifestado que “gracias a los Fondos Estatales y gracias a todos vosotros hemos podido construir este centro socio-cultural para nuestros mayores. Es nuestro trabajo y seguiremos actuando en esta línea”.
0 comentarios:
Publicar un comentario