Tal y como se esperaba, esta edición del Rally ‘Baja Almanzora’ ha sido realmente dura. Trescientos kilómetros de lucha para el más de medio centenar de equipos participantes que se han enfrentado a las dificultades del terreno, y a las inusuales altas temperaturas en la comarca de Almanzora durante este fin de semana.
El espectáculo deportivo dio su pistoletazo de salida en el Pabellón de Deportes de Huércal-Overa, donde los equipos tramitaban las verificaciones administrativas y técnicas previas al comienzo efectivo de esta espectacular carrera. Cincuenta y dos equipos, entre los que se encontraban los mejores de la especialidad, se inició a primera hora de la tarde la disputa del primer sector selectivo, un corto tramo de apenas seis kilómetros en las afueras de la localidad, sobre un trazado muy revirado en su primera parte y un final más rápido que determinaría el orden de salida para el siguiente tramo. En este primer lance, y espoleado por el numeroso público que siguió in situ estos primeros kilómetros, se imponía el vencedor de la pasada edición, Jordi Gaig por delante de José Zaragoza a tan solo seis segundos y Salvador Segura, con diez segundos de desventaja.
Tras este breve e intenso contacto con la pista, los equipos tuvieron tiempo de pasar por el parque de trabajo para repasar las mecánicas y afrontar el largo tramo de la tarde. No todos los equipos pudieron hacer frente a los ciento veinte kilómetros previstos en el segundo sector selectivo, ya que tras el prólogo, seis equipos se vieron obligados al abandono por diversas averías mecánicas. En este segundo tramo Jordi Gaig comenzó mandando hasta que en una leve salida de pista rompía la dirección y perdía mucho tiempo al quedarse enganchado; momento que aprovechó para ponerse al frente de la prueba Salvador Segura, seguido por Manuel Ángel García que hacia volar su Bowler por las ramblas almerienses. Tras él se situaba el Buggy de Jesús Cámara y el de Manuel Plaza, vehículos que gracias a su ligero peso comienzan a ser serios aspirantes a la victoria final. José Antonio Hinojo se situaba como mejor vehículo de la categoría reservada a los vehículos de serie.
El domingo ofrecía 170 kilómetros a los participantes, un trazado variado, con pistas de montaña, largas rectas y tramos revirados que no permitían un momento de relax, obligando a los pilotos a mantener la concentración durante las tres horas de competición.
En esta ocasión, los participantes partieron desde la localidad de Pulpí. Salvador Segura abrió la pista e impuso un ritmo rápido controlando a sus rivales, mientras que Manuel Ángel García intentaba alcanzar al líder, hasta que un pinchazo, le hizo perder unos preciosos minutos. Jesús Cámara, con problemas de alimentación en su Buggy cedió terreno, mientras que el sorprendentemente Polaris de Manuel Plaza se ubicó en la tercera plaza. Posiciones que se mantuvieron hasta la llegada a Taberno. José Antonio Hinojo se vio obligado al abandono cediendo, de esta manera, la victoria entre los vehículos de serie a Alberto Dorsch. Antonio López, cada vez más rápido llevaba el Tomka hasta la cuarta plaza, mientras que Viudez conducía se veterano Toyota al quinto puesto, por delante del también Toyota de Stuart.
Por otra parte, en la categoría de históricos, la dureza del trazado hizo mella y tan solo dos de los diez vehículos que tomaron la salida consiguieron llegar a la meta en tiempo. La trabajada victoria fue para María Luisa Cabrera seguida de Alberto Alonso.
0 comentarios:
Publicar un comentario